El merchandising, es una herramienta que genera visibilidad a las marcas, por esto te presento 3 ideas de merchandising para tu marca.

En este post, exploraremos los mejores ejemplos de merchandising corporativo, que puedes hacer, para darle el reconocimiento que merece a tu marca, pero antes vamos a ver las claves de un buen merchandising corporativo. 

Claves del merchadising corporativo  

Destacar entre la multitud es esencial para el éxito de cualquier empresa, por esto, cada vez más están recurriendo al merchandising corporativo como una estrategia para generar ingresos y fortalecer su identidad de marca. Pero esto tiene una razón, y es que, el merchandising ofrece una forma única de conectar con el público objetivo y dejar una impresión persistente en sus mentes. 

Generalmente todos los artículos tienen factores en común que ayuda al éxito como lo son: 

  • Logotipo de la empresa: Es importante que tus artículos de merchandising tengan el logotipo de la empresa o un slogan. De esta manera, la gente que reciba dicho artículo conocerá tu marca con solo mirar el logotipo de tu empresa.  
  •  Diseño llamativo: El feedback entre tu marca y tus empleados o clientes, es crucial, por eso, debes trabajar con profesionales, como PcWork, para realizar el diseño y la creación de los artículos. 
  •  Colores corporativos: Al igual que IKEA se asocia con los colores amarillo y azul, tu empresa también debe mantener una coherencia visual utilizando los colores respectivos. 

  Ahora sí, vamos al lío, a continuación, te enseñaré 3 ideas funcionales para que comiences en el mundo del merchand corporativo. 

Cuadernos personalizados 

Un clásico del merchandising que nunca pasa de moda, la vieja confiable como dicen por ahí. Si consigues colocar de manera visible tu logo o eslogan sin sacrificar demasiado el diseño del cuaderno, lograrás un regalo práctico y deseado por tus clientes. 

 Además, al ser portátiles, tus clientes llevarán tu marca a todas partes, aumentando la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa. 

Tazas personalizadas 

Las tazas son otro artículo de merchandising que ofrece un lienzo perfecto para los diseños que tengas en mente. ¿A quién no le gusta beber el café en una taza fuera de lo común? Piensa en la estrategia de marketing de Starbucks con sus termos coleccionables, un éxito así para tu empresa puede marcar un antes y un después en tu reconocimiento de marca.  

Puedes convertir estas tazas en piezas coleccionables para tus clientes, y cada vez que disfruten de una taza de café o té, recordarán tu marca con entusiasmo. 

Bolígrafos 

Son útiles para cualquier ocasión, el bolígrafo es uno de los primeros recursos que utilizan las empresas cuando buscan tener un pequeño detalle con sus clientes. Económico, efectivo y práctico, una alternativa perfecta para captar clientes y agradar a los que ya tienes.  

Son perfectos como regalos corporativos o para incentivar la lealtad de los clientes, y proporcionan una excelente manera de mantener tu marca en la mente de las personas mientras realizan sus tareas diarias. 

El merchandising corporativo se ha convertido en una estrategia invaluable para las empresas que buscan destacar en el mercado para fortalecer su identidad de marca. Espero que estas 3 ideas de merchandising para tu marca, te sean útiles para un futuro.

Al incluir elementos clave de tu empresa (el logotipo de la empresa, colores corporativos, etc.) se pueden crear artículos promocionales que no solo atraeran la atención del público objetivo, sino que también dejarán una impresión duradera en estos. Desde libretas personalizadas hasta tazas y bolígrafos, las opciones son infinitas cuando se trata de crear merchandising que conecte con los clientes y promueva el reconocimiento de tu marca.  

Así que no esperes más, ¡invierte en merchandising creativo con PcWork y lleva tu marca al siguiente nivel!